Director de TV4 participa en serie de televisión de TVMorfosis

Juan Aguilera Cid destacó que la sociedad evoluciona en un mundo de caos por lo que los usuarios diseñan nuevos contenidos de acuerdo a sus necesidades

El director General de TV4 Guanajuato, Juan Aguilera Cid, participó en la conferencia La “sociedad gaseosa“: ¿un “calentamiento audiovisual” o ‘cambio telemático’ en el ecosistema mediático?, donde destacó el papel que juegan los seres humanos para la elaboración y distribución de los contenidos en los diversos medios de comunicación.

Aguilera Cid, estuvo acompañado de Miquel Francés, profesor de comunicación audiovisual de la universidad de Valencia y actualmente Secretrio general de ATEI, también participó Carlos Scolari, catedrático del departamento de comunicación en la Universidad Pompeu Y Ana cristina, Olvera conductora del noticiero Científico y Cultural iberoamericano y que colabora semanalmente en la NASA.

Este panel se realizó en la edición de TVMorfosis, una serie producida por Canal 44 y TV4, donde se abordan los nuevos paradigmas de la industria audiovisual por lo que Aguilera Cid habló sobre la evolución constante que debe tener los medios de comunicación y reflexionar cómo se trabaja en el contenido de acuerdo a lo que busca la sociedad Lo social que va a venir desde la Universidad, desde los gobiernos y desde la masa, es lo que nos va a tener que encajonar los temas, permitirnos que se analicen y que fluya. Hoy tenemos que repensarlo y evolucionar para hacerlo a partir del contenido, ver que nos va a servir del pasado, que vamos a tomar y reflexionar y ver cómo vamos a construir este futuro en la manera en que funciona el ser humano en lo cotidiano.

El director de TV4 destacó que la sociedad evoluciona en un mundo de caos por lo que los usuarios diseñan nuevos contenidos de acuerdo a sus necesidades y por ello es que debe de existir una actualización constante.

Es una de las principales reflexiones, hacia dónde vamos, cómo vamos a reconfigurar como medios y hacia dónde queremos dirigirnos como sociedad”.

— No te pierdas