Destinará Estado 50 millones en apoyo al campo

Ante el incremento de los fertilizantes que han llegado hasta un 200%, el Gobernador Diego Sinhue, anunció que apoyará a los campos guanajuatenses para su crecimiento
Foto: Especial

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anuncia que destinará 50 millones de pesos para apoyar al campo ya que el sector agroalimentario se ha visto afectados porque el costo de los fertilizantes ha aumentado hasta un 200%.

El mandatario informó que los altos costos se deben al conflicto entre Rusia y Ucrania y por ello ayudarán a este sector para que puedan salvar sus cosechas.

“El distrito de riesgo es el más grande del estado, son 120 mil hectáreas, son 24 mil productores, se les hace un préstamo, lo que hacen es comprar el fertilizante a un mejor precio; se les presta con garantía; van a estar haciendo sus cálculos”.

Respecto a la falta de lluvias negó que se tenga sequía en la entidad y dijo que aunque no ha llovido como se esperaba para la temporada, la Presa Solís que es la más importante de Guanajuato, está al 79% de su capacidad, incluso si lloviera no habría capacidad para almacenar el agua.

Para finalizar, Rodríguez Vallejo aseguró que el campo va bien, y con todo el apoyo del gobierno.

— No te pierdas