Destacan guanajuatenses entre los 100 imperdibles de México

Fueron galardonados hoteles de la Capital y de San Miguel de Allende por ser hospedajes con calor de hogar, pero que brindan una experiencia inolvidable a sus huéspedes
Foto: Especial.

Guanajuato es rico en cultura, gastronomía, paisajes y mucho más; y esto no es solamente gracias a lo que ya la naturaleza o la historia le ha regalado, sino al trabajo incansable de su gente que hace de cada rincón un lugar maravilloso.

Por ello, nueve recintos guanajuatenses fueron incluidos entre los 100 Imperdibles de México, cuya premiación fue este fin de semana en Querétaro.

En la categoría Hoteles y Estancias, fueron galardonados 1850 Hotel Boutique y Hotel Villa María Cristina ubicados en Guanajuato Capital; mientras que de San Miguel de Allende, se reconoció a Suites & Spa Doña Urraca. Hospedajes con calor de hogar, pero que brindan una experiencia inolvidable a sus huéspedes.

También es muy sabido que los sabores de las cocinas del estado trascienden fronteras, por sus exquisitos platillos que conjuntan innovación y tradición. Es así que la ciudad de Guanajuato arrasó en la categoría gastronómica. Los restaurantes premiados fueron Restaurante Teresita, Amatxi Restaurante, Comedor Tradicional y, por sexto año consecutivo, Casa Mercedes.

“Es una satisfacción enorme el haber recibido de nueva cuenta el reconocimiento de los imperdibles de México, ya que es un trabajo incesante y arduo en donde aprovechamos para beneficiar a productores locales de Guanajuato y logramos sorprender a los comensales con el tipo de cocina que ofrecemos. Nos sentimos bastante orgullosos del equipo que Mayela Cárdenas, nuestra chef ejecutiva, ha logrado y tenemos las puertas de nuestro hogar abiertas”, compartió Jesús Cárdenas, director de Casa Mercedes.

Finalmente, en el rubro de atracciones, Fábrica La Aurora, un centro cultural, de arte y diseño, recibió la distinción por su incansable labor en la difusión artística en San Miguel de Allende; mientras que, en Dolores Hidalgo, se ubica la Vinícola Tres Raíces, en la que los visitantes pueden conocer de principio a fin la producción del vino y todo lo relacionado con esta industria; es por ello, que esta experiencia, les hizo merecedores del reconocimiento.

“Tres Raíces es un imperdible aquí en el Estado de Guanajuato ya que contamos con una serie de actividades alrededor del mundo del vino: Llevamos a los clientes a vivir esa experiencia en el centro del país en base (SIC) a todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la planta de la vid y la producción de uvas y, asimismo, conocer los procesos de producción para los vinos”, aseguró Luis Loyola, Guía de Enoturismo del lugar.

Los premios 100 Imperdibles de México son la pauta que siguen muchos visitantes nacionales y extranjeros a la hora de buscar experiencias turísticas en nuestro país. Es por ello que La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, reconoció a los ganadores por impulsar a la industria a nivel nacional.

— No te pierdas