Destaca Guanajuato por su Sistema Penitenciario

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato logra refrendar el Premio Golden Eagle al tener las mejores prácticas en los Sistemas Penitenciarios

El estado de Guanajuato destaca a nivel internacional en materia de seguridad pues a través del Sistema Penitenciario se logró la Reacreditación del Ceprereso de San Miguel de Allende y la Acreditación del Ceprereso Femenil de Valle de Santiago.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el Premio Golden Eagle el cual, es otorgado por la Asociación de Correccionales Americana (ACA) ya que además de implementar las mejores prácticas en los Sistemas Penitenciarios, todos los Centros del Estado y la Dirección General están acreditados ante el organismo internacional.

Fue en Phoenix Arizona, donde se realizó la Conferencia de Invierno de la Asociación de Correccionales Americana, la cual se lleva a cabo con el objetivo de reconocer las prácticas más exitosas implementadas en los sistemas penitenciarios.

En esta ocasión la Sesión estuvo a cargo de Tony Parker, Director General de ACA y en representación de Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad de Guanajuato acudió Juan José González González, director del Sistema Penitenciario del estado.

En las audiencias realizadas participaron, los Centros Penitenciarios de San Miguel de Allende y Valle de Santiago Femenil, ahí se evaluó el proceso de auditoría a fin de emitir un fallo sobre las acciones implementadas en los procesos de atención a las personas privadas legalmente de la libertad, visitantes y controles; dicho fallo resultó favorable.

— No te pierdas