Despierta sismo de 6.9 a medio país

Nuevamente el epicentro fue Coalcomán, Michoacán; en algunas zonas de Guanajuato también se percibió el temblor, sin embargo, no se registran afectaciones
Foto: Especial.

Un sismo de magnitud 6.9 sacudió a la Ciudad de México y la mesa central del país, cuyo epicentro fue en Coalcomán, Michoacán.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), la profundidad fue de 10 kilómetros y puede ser una réplica del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinhaum, informó que los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron recorridos por la ciudad.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio cuenta que no se ha registrado algún tipo de afectación en la infraestructura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se tuvo una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán.

“Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños”, dijo López Obrador.

Lo sienten también en Guanajuato

Algunos guanajuatenses reportaron en redes sociales haber sentido un ligero movimiento; sin embargo aseguran que fue más leve que el del pasado 19 de septiembre.

— No te pierdas