Desconectan Iberdrola en el Estado

La CFE detuvo el funcionamiento de la planta en San Felipe debido que producía con un permiso autorizado para operar en San Luis Potosí
Foto: Shutterstock.

La empresa española Iberdrola sufrió una nueva desconexión de una de sus centrales por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Ahora se trata del parque eólico Santiago, que se ubica en el municipio de San Felipe, Guanajuato, y que tiene capacidad de 105 megawatts.

La justificación dada es que el permiso de autoabastecimiento que fue otorgado a Iberdrola establecía que la central sería ubicada en San Luis Potosí, pero se construyó en Guanajuato.

Según fuentes con conocimiento del asunto, la española solicitó a la Comisión Reguladora de Energía el cambio de ubicación, pero fue negado por el regulador, motivo por el que la empresa acudió a tribunales para reclamar la negativa.

Ahora, ante la desconexión, también se buscará la defensa legal.

El 1 de septiembre, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) desconectó de otra red de Iberdrola, la central Enertek, ubicada en Altamira, Tamaulipas, y que suministra en su mayoría a industrias químicas y petroquímicas.

— No te pierdas