Desabasto de microchips provoca retraso en tarjetas pagobus

Los usuarios del transporte también se han visto afectados por el desabasto de microchips ya qué hay un retraso en la entrega de tarjetas preferenciales conocidas como pagobus

Los usuarios del transporte público del municipio de León también se están viendo afectados por la falta de microchips, ya que este insumo también es utilizado para la elaboración de la tarjeta pabogus por lo que el Servicio Integrado del Transporte presenta retrasos en la entrega de este método de pago.

Lo anterior lo dio a conocer el líder transportista Daniel Villaseñor Moreno al señalar que presentan atrasos de hasta 2 meses y medio con la entrega de pagobus, sin embargo a partir de esta semana ya comenzaron a distribuirlos.

Si va a haber mucha intermitencia en la entrega de chips a nivel mundial, eso yo no controlo sino estas grandes armadoras a nivel mundial que están en China y en India, pero estamos tratando de adelantar pedidos, haciendo lo que nunca habíamos hecho en 22 años”.

Villaseñor Moreno dijo que anteriormente los chips se los surtían en un mes y ahora se tardan hasta 9 meses en llegarles por lo que comentó que con el pedido que hicieron ya tienen asegurados estos dispositivos hasta el mes de febrero del próximo año, pero se dará preferencia a algunos usuarios.

Estamos priorizando para los adultos mayores y estudiantes para cuando en enero si es que llega el tema de la apertura de las escuelas, estén garantizados, se dejará hasta el último la tarjeta general”.

Actualmente son cerca de 5 mil personas las que están en espera de una tarjeta pagobus.

— No te pierdas