Denuncian panistas agresiones al votar en contra de la reforma eléctrica

A pesar de las amenazas que han recibido los integrantes de Acción Nacional, los diputados federales Jorge Arturo y Éctor Jaime aseguraron que no se dejarán intimidar
Foto: Twitter

Luego de los actos de violencia que se presentaron contra los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en sus casas de enlace ciudadano por frenar la reforma eléctrica, el Diputado federal, Jorge Arturo Espadas Galván dijo que el Gobierno de la República y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exhiben su “odio y rencor”.

“Estuvimos en un debate muy largo que termino en una sesión donde morena trato de alargar y calentar los ánimos de la sociedad, fomentando un discurso de odio e incitando a los ciudadanos a agredir a los que piensan diferente, esto podría ser una apología del delito pero serán cosas que tendremos que estudiar” expresó Espadas.

Además, lamentó que, los funcionarios públicos de Morena fomenten actos de vandalismo y agresiones, como en el caso de León, donde los disturbios fueron ocasionados por el regidor, Oscar Antonio Cabrera.

“La misma ciudadanía está reprobando estos actos vandálicos que pudieran ser constitutivos de delito, es un servidor público y aparece en las redes incitando la violencia. Eso es Morena, si piensas diferente, te van agredir, insultar y calumniar como está pasando en algunas partes del país”, externó Espadas Galván.

Por su parte, el también Diputado federal de la bancada blanquiazul, Éctor Jaime Ramírez Barba explicó que, se votó en contra de los efectos que podría causar la reforma eléctrica planteada por la Federación, ya que daña la economía, salud, medio ambiente y política del país.

La reforma encarece la luz de los hogares y los negocios, la fuente de energía está planteada como energía sucia que va a destruir al medio ambiente. Los partidos de oposición logramos 222 votos, porque nuestro compromiso es ser contrapeso para defender al país del autoritarismo”, dijo Ramírez Barba.

Ante los actos de violencia, el Diputado Éctor Jaime declaró que, son una flor de lo que siembra el Presidente de la Republica cada mañana, pues es una manera de dividir y clasificar a quienes piensan diferentes.

“Su morena y él han dividido y obviamente los hacemos responsables de cualquier daño personal, hoy una compañera nuestra fue asaltada y perseguida. Esto que está ocurriendo es algo muy dañino, no puede ser el pueblo, el bueno y malo, debe haber unión y el presidente debe garantizar el estado de derecho, él mismo está haciendo un gobierno de odio”.

A pesar de las amenazas que han recibido los integrantes de Acción Nacional, ambos diputados federales aseguraron que no se dejarán intimidar, su partido está más consolidado y juntos seguirán trabajando por el beneficio de todas las y los mexicanos.

— No te pierdas