Cumbre de Líderes es para tomar acuerdos: AMLO

La reunión México-Estados Unidos-Canadá será el 18 de noviembre en Washington

Ante la proximidad de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que uno de los tres temas que se abordarán estarán centrados en la reactivación económica, migración y Covid-19.

En conferencia de prensa, López Obrador refirió que la Cumbre debe servir para tomar acuerdos y no solo hacer “análisis conceptuales”.

En Palacio Nacional, aseveró que sostendrá encuentros con su homólogo estadounidense, Joe Biden y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, “todo el día” 18 de noviembre.

Informó que estará acompañado por los secretarios de Economía, Tatiana Clouthier; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como los encargados de Hacienda, el comisionado Nacional de Migración y el subsecretario de Salud.

“Se va a tratar el tema de movilidad laboral, pero no puedo adelantar el tema por respeto a las partes. Lo más importante de las cumbres son los resultados, que se lleven a cabo los acuerdos. No es para ir a conceptualizar, hacer análisis de la realidad, tomar decisiones”, señaló.

Por último, dijo que dormirá el jueves en Washington, en la embajada de México en la capital estadounidenses y “el viernes temprano regreso”.

— No te pierdas