Crítica Sheinbaum aplicación de la prueba PISA en México

En conferencia de prensa, la aspirante presidencial se congratuló de los resultados obtenidos en el Simulacro Electoral aplicado en varias universidades del país.
Foto: Cortesía

La candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo criticó que la prueba PISA esté sustentada en pasar un examen y no en señal y aprender desde la ciencia.

“No puede ser que la educación esté sustentada en pasar un examen, sino en enseñar, aprender desde la ciencia, las humanidades y todo lo que representa el aprendizaje”, comentó en conferencia de prensa.

La aspirante presidencial por Morena, PT y PVEM dejó claro que en naciones como Finlandia se obtienen resultados altos en la primera PISA ya que su modelo educativo es diferente al mexicano y a los estudiantes no los preparan para aprobarla.

Por otra parte, celebró los resultados del Simulacro Electoral Universitario 2024 en donde se muestra un triunfo rotundo de su movimiento y se deja de manifiesto que existe un gran anhelo por la continuidad de la transformación.

En el Simulacro Electoral Universitario dio una amplia ventaja a Claudia Sheinbaum, con el 65 por ciento de las votaciones, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez se colocó en segundo lugar y Xóchitl Gálvez, del PRI, PAN y PRD, se colocó en el tercer lugar, lo cual señaló como una consecuencia de que durante este proceso electoral apostaron por hacer una campaña de odio, cuando lo que quiere México son propuestas.

Sheinbaum Pardo comentó que los jóvenes del país reconocen el proyecto que representa, por lo que se deja claro qué hay relevo generacional.

Recordó que el proyecto de continuidad de la transformación incluye a las y los jóvenes en todos los sentidos, para que tengan acceso a derechos como la educación, la vivienda, un salario digno, entre otros.

“Nuestra propuesta incluye a los jóvenes; nuestra propuesta incluye educación para los jóvenes, vivienda para los jóvenes, opciones de vida, empleo y también un país igualitario, en donde no se crezca con la idea de que lo más importante es el empleo, independientemente del salario, sino un empleo justo, con buenos salarios y con acceso a todos los derechos.

“Y también una caída del PRIAN, la verdad también se ve eso, porque ellos optaron por una campaña de odio y a lo mejor les funcionó en el 2006 pero ya no, eso ya no funciona. El pueblo de México lo que quiere son propuestas”, agregó.

Entre otros temas, la candidata presidencial anunció los proyectos que se impulsarán en Veracruz, entre los que destacó la ruta del tren de pasajeros que conecta Veracruz, con Puebla y la Ciudad de México.

Además, se comprometió a seguir con el apoyo al sureste mexicano a través de obras de infraestructura, inversión para mejorar la conectividad del país y los programas para la creación de los 12 polos de bienestar, que incluyen al estado de Veracruz.

— No te pierdas