Crecen contagios por Covid-19 en adolescentes y jóvenes

Guanajuato reportó un nuevo repunte en los casos nuevos de coronavirus, la mayoría se detectó en los adolescente y jóvenes, especialistas indican que esto se debe a la gran movilidad que presentan.
Por otro lado, el médico Pablo Sánchez Gastelum informó que lamentablemente 58 adultos de más de 60 años, pese a haber sido vacunados, se enfermaron y están hospitalizados con diagnóstico Covid-19.

Sánchez Gastelum explicó que los pacientes cuentan con enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión y tabaquismo, por lo que pidió a la población adoptar estilos de vida saludables.

En el Estado se reportan 390 pacientes internados por Infección respiratoria aguda grave, 278 confirmados a covid-19, y 112 de ellos conectados a un ventilador mecánico.

“Seguimos en estado de pandemia, las medidas deben seguirse para lograr una movilización de forma segura”, agregó el Director de Salud Pública.

Es importante mencionar que en el Estado la pandemia sigue activa, sobre todo en las localidades de Celaya, León, Jaral del Progreso, y Dolores Hidalgo donde se han registrado muertes por el virus SARS-COV-2.

— No te pierdas