COPARMEX fortalece uso de la TICs en empresas

 

Con el objetivo de impulsar el uso de las Tecnologías de la Información en las empresas del estado de Guanajuato, la COPARMEX León, firmó un convenio de colaboración con el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato, mejor conocido como CLUTIG y con la Fundación AFOS de Alemania.

Este convenio permitirá promover el talento mexicano a través de la promoción e implementación de programas de educación dual y capacitación modular dual en el sector de Tecnologías de la Información.

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de COPARMEX León señaló que este tipo de convenios fortalecen al estado de Guanajuato y prepara ciudadanos para poder enfrentar los retos tecnológicos del futuro.

Además, el presidente de COPARMEX destacó que con datos proporcionados por  el Instituto Federal de Comunicaciones, el municipio de León está muy por encima de la media nacional en el uso de TICs para la Capacitación y Educación con un 58.2% de la población mayor de 6 años.

En la firma del convenio estuvo presente Selene Diez Reyes, presidenta de CLUTIG así como Germán Bonilla, Director del proyecto Alianza Empresarial para la educación dual centro-bajío-occidente y representante de la Fundación AFOS.

 

— No te pierdas