Conmemoran Día de las Personas de Talla Baja en Guanajuato

En 2014 se estableció en Guanajuato el Día Estatal de las Personas de Talla Baja

En el Día de las Personas de Talla Baja, un llamado a  la sociedad para seguir construyendo un mundo para todos fue lanzado por autoridades guanajuatenses y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

José Grimaldo Colmenero, titular del Instituto Guanajuatense para personas con Discapacidad, INGUDIS, destacó que las personas de talla baja sin duda  se han encargado de generar una percepción de ser un sector con las capacidades y atribuciones suficientes para formar parte de una sociedad que evoluciona y avanza día a día; subrayó  que son protagonistas del desarrollo de Guanajuato.

Recordó que en 2014 se estableció en Guanajuato el Día Estatal de las Personas de Talla Baja.

Marisela Herrera, presidenta de la Asociación “De la Cabeza al Cielo” indicó que actualmente se realizan acciones afirmativas dirigidas a sensibilizar a la sociedad en general sobre la inclusión y el respeto a los  derechos fundamentales de las personas de talla baja.

Recordó que hace un año se establecieron dispositivos normativos para que se fomenten los ajustes razonables y la accesibilidad a los entornos para estas personas, como  el escalón universal, medida que busca masificar que se disponga de un banquito en sitios de concurrencia, para que sean utilizados por personas de talla baja.

Durante el evento conmemorativo se entregaron bancos de madera donados por una empresa automotriz en Irapuato, a diversas organizaciones de distintos municipios con el objetivo de impulsar la accesibilidad en lugares de concurrencia como sitios públicos.

— No te pierdas