Comprar CitiBanamex no le interesa a la Federación
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expuso que el gobierno está enfocado en la generación de inversión pública en obras de proyectos nacionales

Ante el anuncio de la venta de CitiBanamex y su salida de México, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que el actual gobierno no está interesado en adquirir ese banco.

López Hernández expuso por ahora, “el gobierno en este momento está enfocado en los intereses presupuestales, en la inversión pública, en la construcción y desarrollo de los grandes proyectos nacionales como la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya, el Istmico, el aeropuerto Felipe Angeles, que nada más con detonar obras ha sido palanca del desarrollo regional”.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interna dijo que serán respetuosos de la decisión que ha tomado Citi de vender todas su cartera en el país.

“Nosotros somos respetuosos de la decisión que tome en este caso no sólo citibanamex sino todas las empresas, las que cotizan en Bolsa, las empresas del sector financiero, y esperemos que esta intención de venta y de sus activos y de sus actividades, incluso tenemos entendido de la marca y del acervo cultural que es de los más importantes del país, pueda llevarse a buen término”, manifestó.

En el Palacio Nacional, el secretario de Gobernación externó que no hay información oficios sobre posibles compradores de CitiBanamex.

— No te pierdas