Cierra oficina de la DEA en México por colusión con el crimen: AMLO

En conferencia de prensa, López Obrador expuso que esta operación se llevó a cabo desde hace un año y se demostró que operaba con grupos del crimen organizado
DEA / Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el cierre de la unidad antinarcóticos de la DEA se dio porque estaba infiltrada por la delincuencia.

“Eso se hizo hace como un año y se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia, que inclusive uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos”, aseguró el jefe del Ejecutivo en el Palacio Nacional.

Abundó: “Les falta información, eso se hizo como hace un año y se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia, que inclusive uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos, pero no investigan nada, nada más atacan”.

Cabe destacar que el grupo era una de las unidades de investigaciones especiales (SIU, por sus siglas en inglés) que operan en unos 15 países. Este grupo esta dedicado a desmantelar redes de contrabando y atrapar a capos de la droga en todo el mundo.

— No te pierdas