Celebran Foro Internacional de Salud en Guanajuato

Con la participación de autoridades estatales y más de mil 500 asistentes, se llevó a cabo el Foro Internacional Líderes en Salud, Innovación y buenas prácticas, en Poliforum León
Foto: Antonio Partida.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, comentó que el tema central gira en torno a la innovación y buenas prácticas porque es lo que se necesita para dar servicios de calidad a la sociedad.

“La discusión es en torno a la innovación y buenas prácticas que necesitamos en materia de salud para saber cuáles son los grandes compromisos que tenemos pendientes. Son grandes retos los que tenemos, no hay que normalizar el Sistema de Salud de Guanajuato, al contrario, hay que ir por más, ponernos el reto de no conformarnos y seguir creciendo” dijo

Agregó que en el Estado, se destinan más de 14 mil millones de pesos para atender a los guanajuatenses.

La Federación nos manda un recurso a cada uno de los estados, en el caso de Guanajuato, son ocho mil millones de pesos, pero si solo usáramos eso tendríamos muchas carencias. Nosotros le metemos además seis mil 500 millones. Nuestro presupuesto ronda los 14 mil millones de pesos” explicó.

Por su parte, Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, comentó que el evento forma parte de las estrategias del Gobierno Estatal para mantener altos estándares de calidad en el sector.

“Este foro es parte de la estrategia para mantener siempre una alta calidad en la prestación de servicios médicos, un Sistema de Salud que sea seguro para quien presta el servicio y para los pacientes que ponen su confianza en nuestras manos.” dijo

No sentimos orgullosos de la inversión que se realiza, porque eso se refleja en la satisfacción de los pacientes. Hoy e celebramos el que estén aquí líderes y lideresas en materia de salud pública, porque nosotros consideramos estos encuentros como la base para generar políticas públicas en el estado de Guanajuato en beneficio de la sociedad”

Y que el reto no solo es tener uno de los mejores sistemas en el país, sino competir en excelencia a nivel internacional.

“Nuestro reto no solo es tener uno de los mejores Sistemas de Salud, tenemos que dar lo que corresponde a la confianza que tienen las personas cuando les falta su salud, cuando están en riesgo” dijo

En el evento, también participaron Ex Secretarios de Salud Federales, como José Ángel Córdova, Julio Frenk y José Ramón Navarro Robles en mesas de discusión y ponencias.

— No te pierdas