Celebran 80 aniversario de la creación del IMSS

El presidente dijo que esta institución es parte fundamental para garantizar el derecho a la salud de la población; mencionó que actualmente está pasando por su mejor momento
Foto: Presidencia de la República.

Al conmemorar el 80 aniversario de la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está institución es parte fundamental del Estado mexicano para garantizar el derecho a la salud de la población.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que ahora, el IMSS esta pasando por su mejor momento.

“Es una institución fundamental del Estado mexicano para beneficio del pueblo y los trabajadores. Está en una muy buena época esta institución”, afirmó el mandatario mexicano.

Dijo que se ha solucionado el problema del abasto de medicamentos y que se trabaja todos los días para mejorar los servicios de atención que se brindan en la institución.

Resaltó que su administración ha trabajado de manera coordinada con los empresarios con el fin de garantizar las mejores condiciones de vida de los trabajadores.

López Obrador hizo público su reconocimiento a todos los trabajadores del Seguro Social ante las difíciles condiciones que se vivieron durante la emergencia sanitaria por el SARS-COV2.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, recordó cómo surgió la institución en la época del presidente Manuel Ávila Camacho.

“La historia de México es la historia de las instituciones“, recordó.

— No te pierdas