Celebra NCC 5 años de transmisión al aire

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), el proyecto más robusto y consolidado de divulgación científica en Iberoamérica, cumple 5 años al aire
Foto: Especial.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) celebró su primer lustro de vida como programa televisivo que se ha convertido en un ecosistema de productos divulgativos.

“El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano ha producido 397 horas 30 minutos de transmisión equivalentes a 23 mil 850 minutos dew transmisión que hacen 471 emisiones de la NCC en general”, explicó Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas.

A esto se añade el lanzamiento del curso de periodismo y divulgación científica que será acreditado por la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Mar del Plata, como primeras auspiciantes.

Será en el próximo mes de octubre cuando se den a conocer las bases de la convocatoria, el método de selección, así como los módulos, las fechas y las y los profesores que formarán parte de esta primera edición.

La NCC es comunicar ciencia, esa formación permanente de comunicar ciencia a todo el personal activo, es importante y creemos que es una necesidad”, apuntó el secretario general, Miquel Frances.

Este anuncio corre de manera paralela al proceso formativo que busca implementar la ATEI entre los medios públicos que la integran.

La ceremonia llevada a cabo en Lima, sirvió para resaltar la importancia de las televisiones educativas, sus estrategias para comunicar la ciencia y el amplio campo de trabajo existente, así como el impacto que tienen las redes sociales y las nuevas plataformas en los contenidos multiplataforma que desde los diferentes países se realizan.

— No te pierdas