Celebra la FSPS su 189 aniversario

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado conmemoran su 189 años de existencia y las autoridades estatales reconocieron la labor y esfuerzo que realizan los elementos
FSPE / Foto: Especial

Además, se informó parte del equipo y unidades entregadas a lo largo de los dos últimos años, en los cuales destacan cuatro helicópteros y 94 unidades especializadas con un monto de 500 millones de pesos.

El Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que en este mismo tiempo se han realizado 22 mil 500 operativos y detenido a mil 756 personas por diversos delitos, entre ellos 33 líderes de grupos criminales a los cuales, se les incautó 452 mil dosis de droga, así como 33 mil litros de combustible.

En relación al reporte de incidencia delictiva 2020- 2021, se compartió que en homicidio doloso se tiene una reducción de mil asesinatos lo que representa un 21.3%, mientras que en secuestro aumenta hasta un 52%.

El mandatario Estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que en seguridad su administración ha tenido una inversión sin precedentes con 24 mil millones de pesos destinados a temas como: desarrollo humano, modernización, equipamiento y tejido social.

Enfatizó, que las 341 mil intervenciones policiales implican que nueve de cada 10 detenciones en Guanajuato son hechas por elementos estatales.

— No te pierdas