Celebra AMLO liberación de Alejandra Cuevas

En el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador expuso fue buena la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Alendra Cuevas / Foto: Especial

El presidente  López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de poner en libertad a Alejandra Cuevas, ex esposa del hermano del actual fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Al ser cuestionado sobre si la difusión de los audios donde se implica al fiscal en una trama jurídica para distorsionar la ley y que fuera avalada por algunos integrantes de la SCJN.

“Qué bueno que se resuelven estos casos por la vía legal y que se demuestra que al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, dijo en conferencia de prensa.

Ayer la SCJN ordenó la inmediata libertad de Alejandra Cuevas y anuló la orden de aprehensión contra Laura Morán, a quienes el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, acusaba por el homicidio de su hermano Federico Gertz Manero por falta de cuidados por la enfermedad que padecía.

El proyecto de sentencia fue elaborado por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y en él se afirma que “no hay material probatorio” para sostener las acusaciones en contra de ambas mujeres.

— No te pierdas