¡Ceci Tamayo hace historia: en la élite mundial en 100 m planos! 

La leonesa Cecilia Tamayo debutó en París 2024, y se quedó  muy cerca de avanzar a la siguiente ronda. El próximo domingo tendrá su revancha en los 200 m planos

La leonesa Cecilia Tamayo debutó en París 2024, en el heat eliminatorio de los 100 metros planos y se quedó muy cerca de avanzar a la siguiente ronda, pero ya hizo historia: está en la élite de las más veloces del mundo. 

Es la primera vez que México tuvo representación en los 100 metros planos femeniles desde Atenas 2004 y será la primera vez que nuestro país tenga una competidora en los 200 metros desde los Juegos Olímpicos de 1968.

Cecilia, quien disputa sus primeros Juegos Olímpicos, llegó a esta justa con marca personal de 11.22 segundos en el año y en su prueba olímpica de hoy marcó 11.39, para ubicarse en la quinta posición

En la carrera, Tamayo estuvo cerca de pelear en el Top 3 que avanzó a la siguiente ronda. 

Twanisha Terry de Estados Unidos lideró el heat con 11.15, y le siguieron la jamaiquina Sashalee Forbes con 11.19 y la trinitaria Leah Bertrand con 11.27.

La mexicana es entrenada por el mítico velocista estadounidense, Carl Lewis, el llamado ‘Hijo del viento’. Tamayo tuvo un exitoso arranque, con una reacción más rápida que varias de sus rivales, además de que apretó en los últimos 30 metros, pero no fue suficiente.

Con este resultado, quedó fuera de los 100 metros planos, pero no de los Juegos Olímpicos de París 2024:  regresará en la madrugada del próximo domingo 4 de agosto en la ronda preliminar de los 200 metros planos.

Ceci sabe que la revancha y la historia está en sus manos. 

— No te pierdas