Capturan a “Fernando Emmanuel N”, líder operativo del cártel SRL

La operación encabezada por la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con autoridades estatales y federales, dio como resultado la ubicación y captura del capo criminal

La Fiscalía General del Estado anunció la captura de Fernando Emmanuel N, alías el Panther y que se desempeñaba como líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima; en su detención se le aseguró un arma de fuego larga muy peculiar y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder.

Fue mediante el trabajo ininterrumpido de investigación e información coordinada entre el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía del Estado mediante la Agencia de Investigación Criminal que se logró la detención de este líder criminal quien en su intento por escapar de las autoridades ya se había sometido a cirugías estéticas para realizarse injertos en la cara y en el cabello; esto fue confirmado una vez que fue detenido.

Además, informaron que, fue el mismo JOSÉ ANTONIO “N”, alias “El Marro” quien designó al Panther como su posible sucesor por lo que la detención de Fernando Emmanuel N, era un objetivo prioritario para el gabinete Seguridad Pública del Estado de Guanajuato al ser uno de los principales generadores de violencia.

El Panther cuenta con diversas órdenes de aprehensión por múltiples delitos entre ellos destaca su posible participación en la agresión contra Agentes de Investigación Criminal en el municipio de Celaya el pasado 20 de abril de 2021 donde fueron abatidos tres criminales.

Y aunque no se ha informado dónde fue la captura de este delincuente, se señaló que las actuaciones ministeriales permitieron establecer su ubicación exacta.

El detenido quedará a disposición de la autoridad federal para la práctica de la audiencia inicial, mientras tanto continúan las investigaciones correspondientes

— No te pierdas