Capacitarán a maestros Ferrero y SEG

Se busca fomentar el desarrollo integral de los niños a través del juego, así como promover la colaboración, la sana convivencia y la organización
Foto: Cortesía

El gobierno de Guanajuato y la empresa Ferrero México ampliaron el convenio del programa Joy of Moving con el que se pretende capacitar a 400 profesores más de educación básica.
Joy of Moving, es una metodología desarrollada con la Universidad de Roma y el Comité Olímpico Italiano que fomenta la activación física de los niños.

Actualmente con este programa se pretendía capacitar a 400 maestros del estado de Guanajuato y con este nuevo convenio se duplicaría el objetivo inicial, Joy of Moving alcanza una inversión de más de 12 millones de pesos disponibles hasta el 2025 que será cuando Ferrero junto con la Secretaría de Educación de Guanajuato capacitarán a los maestros.

Desde el comienzo del ciclo escolar 2021-2022, el Gobierno de Guanajuato implementó, a manera de política pública, la metodología Joy of Moving; a la fecha ya se cuenta con más de 270 profesores capacitados y ha beneficiado a más de 25 mil niños, y en este nuevo ciclo se activarán a más de 34 mil niños adicionales en 96 escuelas del estado.

La ampliación de este convenio se dio luego de la gira que realiza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez donde destacó que Joy of Moving se fomenta el desarrollo integral de los niños a través del juego y se les ayuda a desarrollar habilidades esenciales, a enfrentar de mejor manera las situaciones diarias, de igual manera se refuerza su autonomía y autoconfianza.

La evaluación del primer año de implementación de Joy of Moving en Guanajuato demostró que 89.9% de los estudiantes de tercero a sexto de primaria evaluados se divierten durante los juegos y el 89.7% de los padres de familia encuestados mencionaron que han notado un cambio en los niveles de activación física en sus hijos y el 80.7% de los docentes encuestados comentaron que la adopción del programa mejoró sus capacidades y la motivación hacia la enseñanza de la actividad física en la escuela.

Además, el 13.7% de los estudiantes evaluados mejoraron el grado de atención durante sus clases diarias y 14.5% mejoraron su comportamiento en la tarea general durante el aprendizaje en el aula.

Por su parte Paolo Cornero, Presidente y Director General de Ferrero México y Centroamérica destacó que Joy of Moving está presente en más de 30 países y en Italia es parte de la política pública del sistema de educación básica y que ahora ya se implementa en Guanajuato para contribuir al desarrollo de los niños; pues destacó que en Guanajuato se ubica su planta de producción y esta es una manera de reforza el compromiso con los guanajuatenses.

El programa contempla la entrega de los materiales deportivos necesarios para desarrollar las actividades físicas, como balones de tenis y fútbol, cuerdas para saltar, marcadores, conos, chalecos de esa manera se propicia el aprendizaje desde el ámbito lúdico mediante actividades que promueven la colaboración, la sana convivencia y la organización.

— No te pierdas