Beneficia Banco de Leche Materna a 500 niños guanajuatenses

Hasta el día de hoy el Banco de Leche Materna del Estado ha beneficiando a 500 niños hospitalizados en las terapias intensivas neonatales de Guanajuato con leche donada por mamás de los 46 municipios.

La Coordinadora del Banco de Leche Humana adelantó que este centro recibirá visitas de diferentes homólogos en el país, a fin de estandarizar procesos y lineamientos, ya que actualmente el Banco de Leche Materna de la entidad es el único certificado en el país con ISO-9001 en calidad y seguridad.

El Banco de Leche Materna del Estado de Guanajuato se encuentra en el municipio de Irapuato, se inauguró en Julio del 2019 y trabaja de manera conjunta con 25 lactarios y centros recolectores ubicados en distintos puntos del estado.

La leche materna donada es procesada y pasteurizada con el objetivo de beneficiar principalmente a niños hospitalizados en las terapias intensivas neonatales y a otros niños en alguna situación de vulnerabilidad la cual les impide poder ser alimentados por su propia madre.

¿Quieres donar leche? Marca al 462 167 16 00 ext 212 ó 210.

— No te pierdas