Basílica de Guadalupe prohibirá a peregrinos dormir en el atrio

Pide la Arquidiócesis Primada de México a los peregrinos a no bajar la guardia el próximo 12 de diciembre

La Arquidiócesis Primada de México anunció que debido a que la pandemia de Covid-19 sigue activa, no permitirá que los peregrinos duerman en el atrio de la Basílica.

Informó que debido a las condiciones de bajo riesgo epidemiológico que vive la Ciudad de México y encontrarse en semáforo verde, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos del 12 de diciembre.

El Rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez, aclaró que no será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana, como ha ocurrido de forma tradicional.

“Este año no debemos bajar la guardia, pues el riesgo de la pandemia aún es latente y somos responsables de nuestra salud y la de nuestro prójimo”, aseveró en el editorial del Semanario Desde la Fe.

“Este 2021, gracias a las condiciones actuales del semáforo epidemiológico, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos, hecho que nos llena de alegría; sin embargo, la pandemia aún no termina, por lo que serán necesarias medidas que prioricen la seguridad de los asistentes”, acotó la Arquidiócesis.

La Arquidiócesis Primada de México pidió a los peregrinos celebrar con responsabilidad a la Virgen de Guadalupe y recomendó a los fieles adelantar sus visitas a lo largo de este y el próximo mes, con el fin de evitar aglomeraciones durante los días 11 y 12 de diciembre.

— No te pierdas