Baila la Alhóndiga de Granaditas al ritmo de Lila Downs

Lila Downs interpretó sus canciones acompañada de talento guanajuatense como el Ballet Folklórico de la UG
Foto: Festival Cervantino

El público de la Alhóndiga de Granaditas cantó y bailó con euforia, en la octava noche de conciertos del Festival Internacional Cervantino, al ritmo de la reconocida Lila Downs.

Fueron 19 canciones las que interpretó acompañada de talento guanajuatense como el Ballet Folklórico de la UG, Esteban Navarrete de Salamanca y hasta Reyna Domínguez, fan a la que sorprendió invitándola a cantar junto a ella en el escenario.

La gente aplaudió este gesto con emoción y también alagó la potente voz de la joven que interpretó a capela un fragmento de la canción “Almohada Azul”.

El homenaje a México continúo con la canción “Flor de Cempasúchil” alusiva a la tradicional Celebración del Día de Muertos que está próxima a celebrarse.

Después con una flor blanca en el cabello, cantó “Dignificada” para dedicar parte del show a las mujeres desaparecidas en México.

Y con “El último trago”, “Tu recuerdo y yo”, “Vámonos” y “Mezcalito” cerró una noche llena de multiculturalidad al mismo tiempo que recordó al cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez.

Lila Downs es una cantante oaxaqueña de raíces mixtecas y estadounidenses, que cuenta con gran reconocimiento a nivel internacional por la multiculturalidad con que fue criada.

Es ganadora de un Grammy estadounidense y seis latinos.

Y es una apasionada activista de los derechos humanos que, relata en sus letras historias no contadas para rendir tributo a las mujeres latinoamericanas.

— No te pierdas