Avalan en Comisiones el Presupuesto de Egresos

Hoy se discutirá en el pleno de la Cámara de Diputados, se prevé un debate largo

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de Proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año, por lo que ha sido turnada al Pleno para su debate y votación este miércoles.

Tras varias horas de negociación y de discusión en la Comisión, la Propuesta fue aprobada por 31 votos a favor de Morena, PT y Verde, contra los 24 del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Al Proyecto no se le hicieron modificaciones, por lo que se mantienen los recortes presupuestarios al INE, Poder Judicial y a diversas Secretarías de Estado, así como a entidades federativas y municipios.

PAN, PRI y PRD anunciaron que presentarán pro Proyecto Alterno de Presupuesto en el Pleno, mientras que Morena y sus aliados señalaron que el proyecto pasará sin cambios, ya que es lo que le conviene al país.

Se tiene previsto que las Asociaciones de Alcaldes y las dirigencias nacionales de la oposición ofrezcan una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la propuesta que entregarán a Morena para que se tome en cuenta que no puede reducirse el presupuesto a los ayuntamientos.

En el Presupuesto para el 2022 se tiene previsto destinar al Aeropuerto de Santa Lucía, 11 mil millones de pesos; al Tren Maya, con 62 mil 942 millones de pesos, y a la refinería de Dos Bocas, con 45 mil millones de pesos.

— No te pierdas