Autoridades estatales, entregan ante el Congreso el Paquete Fiscal 2022

Fue entregado el Proyecto del Paquete Fiscal del Presupuesto Estatal 2022 que asciende a 92 mil 679 MDP, es decir 5 mil millones más a comparación del ejercicio anterior

Dentro de la presentación del documento que será analizado por los diputados, se destaca que se destinarán 17 mil millones a los municipios y 6 mil 300 millones estarán enfocados en 91 programas de obras de inversión estatal, el 93% de las finanzas del 2022 estarán enfocada a temas de salud, educación y seguridad.

El presupuesto estatal será austero y manejando la contención del gasto público, priorizando la reactivación económica.

Por rubros, se indica en montos que dentro del eje desarrollo social son mil 600 millones de pesos al igual que seguridad, dentro de este se tiene una bolsa de apoyo municipal por 200 millones de pesos.

En educación son 700 millones de pesos, economía mil 700 millones y el proyecto de mentefactura 60 millones de peso y desarrollo ordenado y sostenible 70 millones de pesos.

Señalar que el presupuesto 2022 eroga más recursos para dotar de mayor independencia fiscal al SATEG, no incluye nuevos impuestos, ni endeudamientos.

Será dentro de comisiones y sesiones en el pleno, cuando se apruebe este proyecto presupuestal, incluidas reasignaciones solicitadas por los legisladores.

— No te pierdas