Atiende SSG 320 mil personas adultas mayores

 

En Guanajuato desarrollan estrategias para atender a personas adultas mayores

A través del  Programa de Envejecimiento de la Secretaría de Salud de Guanajuato que  cuenta con el Primer  lugar en los Indicadores Caminando a la Excelencia 2019,  las autoridades sanitarias  atienden  a 320 mil 480 personas  adultas mayores  de 60 años.

El objetivo del programa es implementar cobertura en la atención y detección para un envejecimiento activo y saludable, además de  detectar y atender oportunamente cuadros de depresión y alteración de la memoria.

La Secretaría de Salud de Guanajuato ofrece la cobertura en detecciones de síndromes geriátricos en adultos mayores de 60 años cuestionarios de Incontinencia urinaria, detección de osteoporosis en adultos mayores de 50 años y riesgo de fractura.

Dentro de las acciones en atención al envejecimiento se encuentra vigilar la aplicación del esquema básico de vacunación y en específico de la vacuna de la influenza, además de llevar a cabo, en coordinación con otras instituciones del sector salud, la vigilancia epidemiológica y el desarrollo de estrategias operacionales de las enfermedades prevalentes en el adulto mayor.

— No te pierdas