Arranca vacunación para niños de 5 a 11 años

En total se estarán aplicando más de 200 mil dosis de la vacuna Pfizer del 4 al 6 de julio en los 17 puntos en León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Guanajuato y Silao
Foto: Paula Pérez.

Este lunes a las 8 de la mañana inició la vacunación para niños de 5 a 11 años en los municipios de León, Silao, Guanajuato, Celaya, Salamanca e Irapuato.

“La fila avanza muy rápido , todo el servicio está bien, es cuestión de esperar, mi hijo venía muy valiente, pero ya en la fila le dieron nervios, pero se tranquilizó, y yo también me siento tranquila de que ya está vacunado”, comentó la madre de un pequeño que recibió su vacuna.

En total se estarán aplicando más de 200 mil dosis de la vacuna Pfizer, informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, al mencionar que, durante el fin de semana la entidad recibió 102 mil dosis más.

“Vamos estar del 4 al 6 de julio hasta que se terminen estas 200 mil dosis, sumamos 204 mil dosis, pero aplicamos un poco más de 3 mil para amparados”, dijo Díaz Martínez.

Los niños, en compañía de sus padres de familia desde muy temprano se dieron cita en los 17 puntos de vacunación habilitados en estos municipio del estado para recibir su dosis y protegerse contra el coronavirus.

La pequeña María de la Luz fue valiente y contenta platicó su testimonio al recibir la vacuna.

“Me fue bien, no me dio miedo, invito a los niños a vacunarse que no duele, que no les dé miedo y que vengan a vacunarse”.

— No te pierdas