Arranca mayo sin vacunas AntiCovid en Guanajuato

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, les notificará de la llegada de los biológicos contra el virus SARS-COV-2
Foto: Especial

Guanajuato está a la espera de un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 para avanzar en la inmunización de la población, sin embargo, aún no hay respuesta de las autoridades federales por lo que este mes de mayo se inicia sin aplicación de dosis.

El funcionario estatal recordó que los menores de 12 años en adelante ya pueden registrarse para agilizar su proceso, una vez que se tengan las vacunas de la farmacéutica Pfizer, en la página http://mivacuna.salud.gob.mx Por otro lado, Díaz Martínez comentó que, para los menores de 5 a 11 años no hay información para comenzar con su vacunación.

Actualmente en la Entidad se han aplicado más de 9.5 millones de biológicos contra el coronavirus para diferentes grupos etarios.

Las autoridades explicaron que aunque no se tenga el semáforo epidemiológico estatal el uso de cubrebocas permanecerá vigente sobre todo en espacios cerrados y continuarán las medidas sanitarias ya que el fin de la pandemia no llegado.

— No te pierdas