Apostarán por 4 agendas transversales para Guanajuato
Gobernador Diego Sinhue mostró proyectos emblema y agendas de cobertura adicionales para el Programa de Gobierno 2018 - 2024.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó la actualización del programa de gobierno 2018-2021, donde destacó la implementación de 4 agendas transversales.

1.- Derechos Humanos en Guanajuato

2.- Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres

3.- Fomento a la mentefactura

4.- Fomento a la internacionalización.

El mandatario estatal señaló que existen metas tangibles como el lograr el 80% de las unidades económicas apoyadas por el estado permanezcan en el mercado, la creación de 300 nuevas unidades, crecer la derrama económica y visitantes a Guanajuato, captándose 50 mil  MDP y 22 millones de visitantes al 2024.También, presentó 26 proyectos emblema para la ruta del futuro:

Construcción y puesta en marcha del Instituto de Formación en Seguridad Pública de Villagrán, Modelo de Atención de Adicciones, Torre Medica en Irapuato, entre otras.

Dentro de los ejes de gobierno distribuidos en seguridad y paz social, está el incrementar la efectividad y la confianza en el sistema de seguridad público estatal.

En materia social adelantó que tendrá un nuevo enfoque con la estrategia impulso, en la prevención de adicciones, el incremento el acceso a internet en escuelas públicas de educación media superior y superior.

Rodríguez Vallejo presentó la apuesta en marcha para la industria 4.0 enfocada a la innovación y emprendimiento con la consolidación de un sistema educativo tecnológico y orientado a la vocación científica y tecnológica.

Además del apoyo al sector turismo para recuperar su fuerza económica Estatal que retrocedió por la pandemia de coronavirus.

— No te pierdas