Aplica IMSS Guanajuato 85 mil vacunas AntiCovid

Informó la dependencia que cumplió la meta de vacunación contra el coronavirus al aplicar más de 85 mil vacunas a personas mayores de 18 años
Foto: Especial

Del 11 al 30 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Guanajuato llevó a cabo una campaña intensiva de vacunación contra el coronavirus; en ese periodo lograron aplicar más de 85 mil vacunas.

Las vacunas que se aplicaron fueron primeras dosis y segundas para personas mayores de 18 años que por algún motivo no contaban con ninguna vacuna; también se aplicaron vacunas de refuerzo para personas mayores de 60 años

Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato señaló que en esta campaña intensiva realizaron diversas estrategias con todo el equipo del área médica y por ello fue posible cumplir con esta campaña intensiva.

Preferentemente los puntos de vacunación se ubicaron en Unidades de Medicina Familiar, Hospitales de Segundo Nivel y en las Unidades Médicas de Alta Especialidad de León No. 1 y No. 48 para poder llegar a la mayor cantidad de población posible.

Además de estos puntos de vacunación también se llevó la vacuna a empresas y algunas corporaciones públicas para asegurarse que la población se aplicara la dosis que le faltaba.

A nivel nacional, el personal de salud del IMSS aplicó más de 2.25 millones de dosis durante la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19.

— No te pierdas