Apapacha Estado a migrantes
Continúa llegada de migrantes a Guanajuato, autoridades ofrecen asistencia y apoyo en su trayecto

Durante el pasado fin de semana arribó a la ciudad de León, un grupo de 46 personas migrantes provenientes del continente africano; al albergue ubicado en la deportiva Luis l. Rodríguez, entre ellos 7 niñas y 4 niños.

Personal de salud municipal aplicó pruebas rápidas para detectar posibles casos de Covid-19 y realizar los protocolos de seguridad correspondientes.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún caso positivo de coronavirus en el contingente  que permanece en el auditorio de la deportiva Luis I. Rodríguez mejor conocida como la “Deportiva del Coecillo”.

Mientras tanto, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional destacó que  integrantes de “La Gran Caravana” que entró a México el pasado mes de octubre, hicieron su arribo a Guanajuato en 4 grupos que, por acuerdo con las autoridades migratorias federales, decidieron hacer una parada en nuestro estado para descansar y pernoctar, para continuar con su recorrido a la frontera norte de México.

Dijo que, la mayoría hasta ahora son originarios de centro y Sudamérica (Guatemala, Honduras, Brasil, Venezuela, El Salvador, Nicaragua), así como del Caribe como: Haití y otros más del continente africano que cruzaron el Atlántico para llegar a países como Brasil y posteriormente incorporarse a los diferentes grupos y desplazarse por Latinoamérica hacía Estados Unidos.

— No te pierdas