AMLO y Trudeau se reúnen en Washington

Producción automotriz e inversiones canadienses en México, los temas entre los líderes

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira de trabajo por Washington, Estados Unidos, con una reunión con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El encuentro bilateral se llevará a cabo en el Instituto Cultural Mexicano en Washington.

El jefe del Ejecutivo mexicano y el Primer Ministro canadiense abordarán temas sobre la producción automotriz, la minería y sus inversiones, así como las relaciones bilaterales.

López Obrador salió a las 09:00 horas de la Residencia del Embajador de México en Estados Unidos para iniciar el encuentro con Trudeau a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

Se tiene previsto que López Obrador dé una explicación a Trudeau sobre la exposición del Festival de las Flores de Oaxaca.

En la víspera, el presidente mexicano sostuvo que México y Canadá “son pueblos y naciones hermanas”, al tiempo que resaltó que existen “muchas cosas en común, por lo que la relación es muy buena, de cooperación y amistad”.

Por su parte, Justin Trudeau, comentó que uno de los temas será el del perdón a los pueblos indígenas y el liderazgo de las mujeres.

Será un placer pláticar con el presidente López Obrador, a lo largo de esta sesión”, declaró el Primer Ministro canadiense en una breve declaración a medios.

— No te pierdas