AMLO sostiene que economía crecerá 6%, pese a descalabros

De gira de trabajo por Zacatecas, el jefe del Ejecutivo manifestó que se la economía mexicana seguirá creciendo

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la economía mexicana crecerá un 6 por ciento, esto a pesar de que el INEGI informó que se tuvo una contracción del 0.4 por ciento.

En conferencia de prensa desde Zacatecas, López Obrador señaló que se habrá de cumplir con su propósito de cumplir con la meta de crecimiento.

Está creciendo la economía y se cumplirá con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6 por ciento, y sí fue una ‘V’ (la gráfica de representación de alza) y hay varios indicadores”, explicó.

El jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno registra tendencias históricas de generación de empleos, por lo que citó que hasta el mes de noviembre sumaron 144 mil puestos de trabajo, por lo que se tienen 20.9 millones de plazas laborales.

Yo creo que el mejor es el de la creación de empleos formales y otro indicador que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico es la inversión extranjera, la llegada de inversión extranjera”, puntualizó.

En tanto, el Primer Mandatario manifestó que México ha captado 24 mil 831 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) en el periodo enero a septiembre.

Cabe destacar que el INEGI informó la mañana de este jueves que el Producto Interno Bruto cayó en un 0.4 por ciento.

— No te pierdas