Agradecen leoneses por favores recibidos a la Virgen de la Luz
Hace más 30 años, la señora Margarita Zúñiga recibió la noticia de que su bebé nacería con Síndrome de Down y a los dos años su hija fue hospitalizada por complicaciones de salud.
La señora Zúñiga recordó el consejo de su padre de pedir la intercesión de la Virgen de la Luz ante cualquier necesidad.
“Nos dijeron que su vida iba a ser dos o tres semanas en su casa y volvería a internarse. La encomendé a ella porque estaba desahuciada y ahora mi hija tiene 33 años, ese fue el milagro más grande”, comentó.
Desde entonces, ella visita todos los días a la Madre Santísima de la Luz en agradecimiento por la salud y para pedir que cuide de sus seres queridos.
Muchas mujeres leonesas piden la protección de la Virgen de la Luz para tener un buen embarazo, como es el caso de Marisa Barbosa quien pidió por la salud de su hijo, pues tenía el riesgo de nacer prematuro.
“Agradecemos el milagro de la vida, de nuestra familia, de que Leonardo es un niño muy sano a pesar de que tuvimos un embarazo de alto riesgo”, comentó Marisa Barbosa, quien vino con su esposo Mario Enríquez y su bebé en brazos.
“Vengo cada año a ver la Madre Santísima porque es nuestra mamá, nos protege y nos cuida, y para pedirle que nos mande un buen temporal”, comentó la señora Rosy Martínez.
Visitar la Catedral en el mes de mayo es una tradición para los leoneses quienes agradecen a la patrona de la ciudad por los favores recibidos y piden su protección, así como por una buena temporada de lluvia.