Admite AMLO que hubo ejecución extrajudicial en Tamaulipas

El Presidente del País reconoce que militares habrían abusado de la fuerza al matar a cinco hombres en Tamaulipas
Foto: Agencia Reforma.

A 21 días de la presunta ejecución extrajudicial cometida por militares en Nuevo Laredo y tras haber salido a la luz un video de los hechos, Andrés Manuel López Obrador admitió que se trató de un “ajusticiamiento”.

“Sí, me informaron (del video) y ya se está actuando, al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir… Cuando hay un abuso, cuando hay un exceso, cuando se violan derechos humanos, tiene que castigarse a los responsables”, señaló.

El Mandatario aseguró que ya se inició un proceso para profundizar en la investigación y que los presuntos responsables ya  se encuentran “bajo resguardo” de la autoridad.

Así fueron los hechos: 

Un supuesto ataque a militares por parte de grupos armados en Nuevo Laredo, que dejó cinco delincuentes abatidos el pasado 18 de mayo, resultó ser una ejecución extrajudicial, según reveló un video difundido por Univisión.

Testigos aseguraron que luego de que cinco hombres chocaron, los soldados los bajaron vivos, los hincaron y les dispararon, aunque luego fueron reportados como abatidos en un enfrentamiento. También les sembraron armas.

“Siempre he sostenido, y esa es una convicción que hay ya en los mandos tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de Defensa, de que la actitud indebida o delitos cometidos por miembros de una institución no deben encubrirse para no manchar a la institución”, agregó López Obrador.

— No te pierdas