A AMLO sólo le preocupa el 2024: Ricardo Anaya

El ex candidato presidencial criticó la decisión de inaugurar la refinería de Dos Bocas cuando esta obra no está terminada
Foto: Especial.

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo está interesado en las elecciones presidenciales de 2024, para que el siguiente presidente de México sea un “títere que le cubra las espaldas”.

“Es tal el tiradero que está dejando López Obrador en el país, la inseguridad, las masacres, todo subiendo de precio, obras absurdas y sin terminar; es tal su tiradero que por eso lo único que le preocupa es que en 2024 lo sustituya un títere que le cubra las espaldas y que nos siga repitiendo la mentira. La mentira de que su tiradero de gobierno en realidad fue la magnífica cuarta transformación”, dijo.

En un vídeo colocado en sus redes sociales, Ricardo Anaya criticó la inauguración de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, lo que calificó como “un verdadero engaño” ya que aún no se puede producir gasolina o diésel en el lugar.

“Se atrevió a inaugurar la refinería Dos Bocas que no está terminada, a la que le faltan años para que esté terminada”, sostuvo.

Además, puntualizó que no tiene sentido haber realizado la obra, pues para cuando pueda operar, habrá comenzado la transición a los vehículos de energías limpias.

“Cuando empiece a producir va a estar muy cerca la fecha que hemos hablado, en que ninguna marca importante va a volver a fabricar vehículos de gasolina”, afirmó Anaya en referencia al plan de Estados Unidos —donde están algunas de las empresas automotrices más importantes del mundo— para que el 50% de los coches nuevos en ese país sean ‘cero emisiones’ en 2030”, externó.

— No te pierdas