Jalpa de Cánovas conquista con su Feria de la Nuez y Membrillo

En esta ocasión participaron 66 expositores de diversos municipios del estado de Guanajuato.

Este fin de semana se lleva a cabo la cuarta Feria de la Nuez y el Membrillo en el Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón; un evento que ayuda a posicionar los destinos turísticos del estado de Guanajuato.

La Feria de la Nuez y el Membrillo espera reunir poco más de 10 mil visitantes quienes podrán  degustar la comida típica de los Pueblos Mágicos de Guanajuato y eso permite reactivar la economía de los comerciantes.

Es un detonante para el pueblo, nos dan a conocer nuestros negocios y porque nos atraen clientela, todos estos eventos le dan vida al pueblo, le dan vida.  Ofrecemos productos hechos con los frutos de la localidad; hay zarzamora, membrillo y nuez, hacemos mermeladas, licores y dulces, que es nuestro fuerte”, platicó Lolita Cabrera, comerciante de Jalpa de Cánovas.

En esta ocasión participaron 66 expositores no solo de Purísima del Rincón sino también de Manuel Doblado, Salvatierra, Dolores Hidalgo, Santiago Maravatío, Tlaxcala, Celaya, Comonfort y Guanajuato capital.

El alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano señaló que desde su gobierno se le apuesta a reactivar la economía, posicionar el turismo y apoyar a los comerciantes y por ello es importante realizar eventos como la Feria de la Nuez y el Membrillo.

“Estamos enfocándonos al tema de turismo, invitando a la gente a que conozca nuestro municipio, que visiten  nuestro Pueblo Mágico y apoyando a las personas que quieran poner algún negocio, a los que ya están establecidos los apoyamos acercándoles a este tipo de eventos para que tengan su reactivación completa”.

Esta feria además de ofrecer la mejor gastronomía del estado de Guanajuato, también alegró a los visitantes con música en vivo interpretada por talento local; mariachi, danza folclórica y proyección de videomaping para mostrar la historia del pueblo Mágico Jalpa de Cánovas.

— No te pierdas