Ante el cúmulo de irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró en obras y programas sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los datos publicados son “incorrectos y exagerados”.
“Exageran, no solo eso están mal sus datos, yo tengo otros datos, y se va a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mal la información a nuestros adversarios, yo creo que no deben prestarse a estas campañas”, dijo.
En su conferencia de prensa, López Obrador dijo que la Auditoría Superior de la Federación debe aclarar los datos revelados, como el costo de no terminar el aeropuerto de Texcoco y construir el de Santa Lucía.
En estos informes se reveló, entre otras cosas, que la cancelación del Aeropuerto en Texcoco costó un 232 por ciento más de lo estimado inicialmente por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato, que está mal, es exagerado. Si fuese así nos iba a costar el aeropuerto no 300 sino 600 mil millones de pesos el aeropuerto de Texcoco, aún así nos ahorraríamos pues como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”, dijo el mandatario.