Vuelve Buen Fin a formato original: durará 4 días

El Buen Fin 2022 volverá a su duración original de cuatro días luego de que en 2020 y 2021 debió alargarse como prevención por el Covid-19
Foto: Agencia Reforma.

El Buen Fin 2022 volverá a su duración original de cuatro días luego de que en 2020 y 2021 debió alargarse como una forma de evitar concentraciones de consumidores en las tiendas, en medio de la pandemia de Covid-19.

Jorge Eduardo Arreola, director de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía (SE), anunció que el Buen Fin de este año se realizará del viernes 18 al lunes 21 de noviembre.

Durante la presentación del programa ‘Prepara tu Mipyme para el Buen Fin’, recordó que en 2020 la campaña de descuentos y promociones duró 12 días y luego 7 en la edición del 2021, como una forma de distribuir los aforos a las tiendas y evitar los contagios.

El funcionario sostuvo que una vez que ha pasado la etapa grave de la pandemia y que los consumidores han aprendido a guardar medidas sanitarias, principalmente el uso del cubrebocas, ya no es necesario mantener una larga duración del Buen Fin.

La SE anunció una serie de capacitaciones gratuitas y que se realizarán en línea para todas aquellas pymes del País que decidan participar en el Buen Fin, dado que 99 por ciento de las empresas mexicanas son micro, pequeñas y medianas.

Por su parte, Héctor Tejeda, presidente de la Concanaco, llamó a los empresarios del País a sumarse a la capacitación.

Señaló que la Confederación ha detectado como principales retos de las pymes la falta de liquidez, una mala administración del negocio, falta de capital y problemas para conseguir financiamioento.

“Además, se percibe exceso de regulaciones, regulaciones repetitivas en materia federal, estatal y municipal, además de una carencia de seguridad.

“Una investigación de mercado realizada por la Confederación en mayo pasado revela que casi el 90 por ciento de los empresarios reconoce que ha tardado meses en lograr abrir su negocio debido a los trámites solicitados”, puntualizó.

— No te pierdas