Volverán empresas a horarios escalonados y home office

Ante el incremento de casos de Covid-19 en León, empresas piensan volver a la modalidad de horarios escalonados y home office

El sector empresarial de León podría volver a implementar medidas temporales como el escalonamiento de horarios y el trabajo a distancia ante el alza en contagios de Covid-19 por la variante Ómicron.

Luis Gerardo González, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León explicó que se mantiene en constante comunicación con la Secretaría de Salud de Guanajuato para cumplir y coadyuvar con las medidas que mitiguen el coronavirus en el Estado.

“Vemos que es una enfermedad altamente contagiosa y es pedirles a nuestros colaboradores, a través de los presidentes de las cámaras, que recuerden que la mejor manera de cuidar la salud es el respetando las normas de seguridad en los negocios, el uso de cubrebocas, por ejemplo”, señaló Luis Gerardo González, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

Este miércoles 12 de enero, habrá sesión de consejo para plantear a los líderes de las cámaras empresariales el esquema donde se retome el trabajo a distancia, en la medida de lo posible, y evitar así la propagación del virus en las empresas y/o colaboradores.

“La idea sería que si se requiere volver a escalonar horarios de trabajadores para evitar el alza en los contagios se retome, afortunadamente esta cepa de virus no está siendo tan grave y la vacunación disminuirá la infección y se espera que el regreso sea más rápido para volver a sus labores”, expresó.

Lo anterior como medida para detener el incremento de los contagios en las últimas dos semanas que ha sido exponencial.

En cuanto a la afectación que tendrá la industria por la cuarta ola de COVID, el Presidente del CCEL consideró que las expectativas las mantiene al momento.

— No te pierdas