Variante británica de covid, “es como estar en una nueva pandemia”
Las variantes del SARS-CoV-2 tienen desconcertada tanto a expertos como a la población de Europa, en especial la británica, debido al acelerado contagio al que ha sometido a los países. Recordemos, que ante una variante del coronavirus mucho más contagiosa, Londres cerró los comercios no esenciales el 20 de diciembre, sumándolos a restaurantes, cine, teatros y museos.
El primer ministro belga, Alexander De Croo, afirmó que la tercera ola de Covid que afronta el país es “casi una nueva pandemia”, ya que el virus es más contagioso y se transmite mucho más rápido. Bélgica alcanzó una incidencia acumulada en 14 días de 505 contagios por cada 100 mil habitantes, la cifra más alta desde el inicio de la tercera ola.
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró partidaria de decidir la imposición de restricciones de movimiento en el país para impedir el aumento exponencial de casos en la tercera ola de la pandemia. Alemania registró 17 mil 176 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que representa un alza de 3 mil 443 con respecto al domingo de la semana pasada.
En tanto, El ministro de la cancillería, Helge Braun, consideró que Alemania actualmente atraviesa “la fase más peligrosa de la pandemia” y advirtió sobre el surgimiento de nuevas variantes más resistentes del coronavirus.
Por otra parte, otros países han optado por un prudente desconfinamiento para tratar de contrarrestar las afectaciones económicas.