Van 13 eventos sociales suspendidos en La Capital en lo que va del año

Guanajuato- la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, dio a conocer que  durante el mes de diciembre de 2020, se implementaron operativos para detectar fiestas fuera de la norma, así como atender los reportes de este tipo.

De ahí se dieron durante todo el mes, 41 suspensiones de eventos, en lugares como Yerbabuena, Sauceda, Trinidad, Puentecillas, Cuevas, Molineros, Marfil, Puerto de Oro, Zona Centro, El Laurel, Arperos, Nicolases y sierra de Santa Rosa.

Durante los primeros 18 días del año se han suspendido 13 eventos, estos eventos eran en la comunidad de Arperos, San José de la Luz, Yerbabuena, Cuevas y Presa de la Olla.

Los eventos eran principalmente fiestas patronales, así como fiestas de cumpleaños, bodas y bailes, los cuales se realizaba sin permiso alguno, de ahí su suspensión.

– También se detectó que al interior de los lugares no se respetaba ninguna medida de salud.

– Ante el semáforo rojo que continua en el estado hasta el 24 de enero, se pide a la población no realizar eventos masivos, ya que, en caso de ser en salones de fiestas, los dueños pueden ser acreedores de multas o suspensión de sus actividades.

 

— No te pierdas