Va a la baja casos de Covid-19 en Guanajuato

La Secretaría de Salud Estatal ha reportado menos casos de coronavirus durante la semana pasada; en las últimas 24 horas se registraron 741 nuevos casos y una sola defunción
Foto: Antonio Partida.

Desde la semana pasada se ha visto un comportamiento diferente en los casos de Covid-19; informó el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien confirmó que la entidad entró a una meseta y los contagios van a la baja. Sin embargo señaló que no se debe bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas.

Hay casos confirmados porque seguimos haciendo pruebas, pero ya entramos en una meseta y la semana pasada entramos en un comportamiento que indica que los casos de esta quinta ola van en descenso, seguimos haciendo recomendaciones a la población de no confiarse, de que el uso de cubrebocas en lugares no ventilados sigue protegiendo a la población, seguimos con las campañas de vacunación, que la gente se cuide y no tengamos un deceso o un caso grave que los lleve al hospital a familias guanajuatenses”.

En la última actualización emitida por la Secretaría de Salud de Guanajuato se reportaron 741 nuevos contagios de coronavirus; la cifra total ya es de 345 mil 537 y son cuatro mil 329 los que permanecen activos.

Además se reportó únicamente una defunción y corresponde a un hombre de 73 años, residente del municipio de Dolores Hidalgo y que no contaba con antecedentes de vacunación.

— No te pierdas