Usan redes sociales para ahorrar en el regreso a clases
Padres de familia utilizan las redes sociales para crear comunidades y ahorrar en este regreso a clases.
Mediante grupos de Facebook como ‘Ayudemos a hacer menos costoso el regreso a clases’, los papás fomentan la donación, trueque y venta de uniformes, mochilas, útiles escolares y zapatos.
Algunos usuarios publican los uniformes de sus hijos que ya no utilizan, las playeras polo las venden en $70, pantalones $100 y sudaderas $150.
Los zapatos escolares y tenis también los venden en 100 pesos, incluso hay faldas y uniformes que los papás donan, principalmente de nivel primaria y kínder.
Mientras que en el mercado una mochila nueva se encuentra entre 650 y mil pesos, en los grupos los papás venden mochilas en buen estado en 250 y 300 pesos con diseños de caricaturas como Dragon Ball Z y Mickey Mouse.
Este tipo de grupos son de diversas partes como Oaxaca, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato, en donde los usuarios más activos son las mamás, quienes promueven este tipo de acciones para cuidar la economía familiar.
En el grupo de ‘Uniformes escolares Oaxaca (compra/venta/intercambio)’ buscan cuidar el medio ambiente y piden a los usuarios poner en los comentarios la descripción y foto de uniformes, tenis, zapatos y mochilas.