Titular de la PAOT presenta informe anual.

Más de 9 mil participantes se registraron a las actividades convocadas por la PAOT.

Guanajuato se posiciona como referente en modelo de desarrollo, basado en la administración sustentable del territorio, ordenamiento ecológico y desarrollo urbano. Lo anterior como parte del programa de gobierno 2018-2024, impulsado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, con relación al Eje de Desarrollo Ordenado y Sostenible, cuyas principales acciones a ejecutar son: medio ambiente, Ordenamiento Territorial, conectividad e infraestructura.

Es por ello que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), impulsa un modelo de Corresponsabilidad empresarial y social, así como la aplicación de procedimientos Jurídico – Administrativos de calidad.

La (PAOT) presentó el Informe anual 2021, a cargo de Anselmo Conejo Cornejo, Encargado del Despacho de la PAOT. Se abordaron temas para fortalecer los mecanismos de autorregulación ambiental, justicia ambiental, verificación normativa, capacitación a jóvenes estudiantes interesados en la educación para la sustentabilidad, entre otros.

En 2019 se firmaron 45 convenios con los municipios para Impulsar la Inspección y Vigilancia con enfoque de Gobernanza en Materia Ambiental y Territorial de los Ayuntamientos y, para el 2020 se registró la firma con los 46, señalando es un instrumento esencial en la estructura del Sistema Estatal de Evaluación Ambiental y Territorial.

Los resultados presentados, alusivos al Índice de Protección Ambiental y de Ordenamiento Territorial 2021, contemplan el desempeño del ejercicio 2020, de las unidades administrativas municipales responsables de la administración sustentable del territorio, en donde el resultado incremento a un 76.85 por ciento.

Durante el 2020, se destaca la firma de 7 Convenios de Concertación de Acciones con empresas del sector productivo, la incorporación voluntaria de 76 organizaciones al programa de Buenas Prácticas Ambientales, 1 al Reconocimiento Ambiental, 4 a la Certificación Ambiental Empresa Limpia y se mantiene el registro de 25 organizaciones.

La PAOT busca siempre impulsar los programas que ayuden al cumplimiento normativo.

— No te pierdas