Trabajan Protección Civil y Zoo León por la conservación de las especies

El objetivo principal, es devolverles a su ecosistema sanos y salvos

La Dirección General de Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos y personal del Zoológico de León, trabajan en colaboración para el rescate, conservación y cuidado de los seres sintientes que se han visto expuestos a situaciones de peligro fuera de su habitad natural.

El objetivo principal, es devolverles a su ecosistema sanos y salvos, sin embargo, hay ocasiones en que esto no es posible debido a la domesticación de los ejemplares.

“Con diferentes acciones se dice que son cerca de 900 los que se han rescatado. En el Zoológico hay 90 que han sido rescatados y 30 que han sido devueltos a su habitad natural. Llegan desde mapaches, serpientes, mono araña, tigres y ese tipo de especies que debemos tomar conciencia porque es ilegal tenerlos como mascotas”, compartió Rigoberto Montes Palomares, Director del Zoológico de León.

Finalmente recordó la importancia de trabajar en equipo por el bienestar de la fauna silvestre, evitando prácticas como la compra ilegal de mascotas, quema de pastizales que puedan provocar incendios forestales o maltrato animal.

— No te pierdas