Trabajadores y Sindicatos exigen condiciones más justas
Narciso Gómez Miranda, quien ha dedicado 38 años de su vida para ‘servir a la comunidad’, como él mismo lo expresó, en el Sistema de Agua Potable; sin embargo, le hubiera gustado que sus condiciones laborales hubieran sido más justas cuando él comenzó.

Narciso Gómez Miranda
Siendo el pilar se su familia y con seres queridos a los cuales llegar después del trabajo, la iniciativa de la reducción a 40 horas laborales por semana y el incremento del salario es una idea por la que lucha desde hace años, ya que ‘está muy pesado para él y sus compañeros’.
Narciso Gómez este año se jubila, pero externó su preocupación por sus compañeros más jóvenes, quienes no lograrán alcanzar pensiones y algunos de ellos, sus suelos son bajos. “Se va a poner difícil, y ahora aquí lo que se pide es que los mismos sindicatos se organicen entre ellos mismos, haciendo una especie de cooperativa para ellos, porque si no van a alcanzar por parte del gobierno, por lo menos que lo tengan por parte de sus sindicatos”.
Así como Narciso, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, expresó durante la Conmemoración del Día del Trabajador, que aunque ya se ha trabajado y se ha logrado el aumento salarial en la ciudad, se busca que se elimine el monto máximo para el aumento de sueldos como se ha hecho a nivel federal.
“Lo que queremos es darle trabajo a más personas y subirle el sueldo a quien menos gana, si no cambian esa ley, León no va a poder subir de ese tope, y yo creo que hoy hago ese llamado a los legisladores federales que realmente vean de manera diferente, porque no se vale que en la federación no se aplique, y a nivel estatal y a nivel municipal sí”.